(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fue una de las peores imágenes dentro de una tarde repleta de ellas. La mujer que el sábado pasado intentó esconder bengalas en el cuerpo de un menor para ingresarlas al estadio Monumental, fue detenida y ahora liberada. Recibió una pena en suspenso, por pegar en el cuerpo de su hijo 10 bengalas y 10 tres tiros, con los riesgos que eso conlleva. Un acto tan lejano de la maternidad, como los piedrazos al micro de Boca lo están del fútbol. 

Esta mujer era la única detenida que quedaba por todo lo acontecido alrededor del fallido River-Boca del pasado sábado en el Monumental. Según un comunicado de la Fiscalía de la Ciudad, la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 6 realizó un juicio abreviado en donde la imputada se hizo cargo del hecho, mostrándose sumamente arrepentida, y acordó la imposición de una pena de 2 años y 8 meses de prisión en suspenso y costas. 

¿Qué otras cuestiones significa esa condena? Que por el plazo de 2 años la mujer deberá “Fijar domicilio y someterse al cuidado de un Patronato” y “Someterse a un tratamiento psicológico, previa evaluación de su pertinencia”. Además, deberá “abstenerse de concurrir con su hijo menor involucrado en el caso, a eventos de espectáculos deportivos masivos” y, por último, la realización de “48 horas de tareas comunitarias, no remuneradas, a favor del Estado, en una entidad de bien público”. 

Ese es el resultado del fallo de este juicio abreviado que debe ser homologado por la jueza María Julia Correa. En virtud de la condicionalidad de la pena propuesta se dejó en libertad a la Imputada. Al mismo tiempo, las profesionales del Consejo de los derechos de Niñas, Niños, Adolescentes, hicieron una exposición en la que se consideró que la madre del menor podía revincularse con su hijo.