(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, habló en la antesala del inicio del sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Allí, hizo un repaso por lo que realizó su gestión desde 2016 y remarcó que el fútbol Sudamericano ahora está "más ordenado": "Desde el 2016 hasta hoy vinimos trabajando para ordenar la casa. Siempre con un objetivo, que era enfocar lo que estaba distraído. Cuando decimos que se “enfoque” primero es entender los problemas que tiene el fútbol en sudamérica".

"El objetivo primordial para nosotros es volver a ocupar el lugar de triunfos Mundiales. Estamos trabajando para generar esto. En 2016 tuvimos una Copa América Centenario y se nos venía encima el Mundial. Después de eso, se nos vino encima la Copa América de Brasil. Ya no tan desordenados, porque entre la Copa Centenario y el Mundial de Rusia, ya habíamos identificado que teníamos un problema, que nuestra Copa América quedaba un año después del Mundial y que era vista como un torneo de reivindicación", explicó.

Por eso, manifestó que se resolvió correr el año de la Copa América: "Ahora queremos que la Copa América sea una Copa plataforma para volver a estar en ese sitial que el fútbol sudamericano nos acostumbró".

"Estas son las Eliminatorias de mayor competitividad, reconocidas en el Mundo. Entre las 10 asociaciones miembro vamos a tener, por última vez, 4, 5 cupos. De 10 países, 4, 5 van a estar representándonos a todos", expresó Domínguez e hizo un pedido general: "El pedido que tenemos es que, no importa quién, que todos juntos, cambiemos la mentalidad. Que a lo que hacemos en la cancha, le agreguemos el “Creer en Grande”, recuperar la mística que nos hizo grandes, que volvamos a mirar la Copa América para que uno de los 4,5 vuelva con la Copa del Mundo de Qatar, no es imposible, yo lo sé".

"Nos falta el último paso, que es estar convencidos: no importa contra quién, pero vamos a trabajar para que la Copa del Mundo vuelva a Sudamerica", concluyó.