director deportivo
director deportivo
domingo 12/6/2022 - Ignacio Genovart
El Scouting, la tendencia que se impone en el fútbol argentino en los últimos años: cómo funcionan las diferentes estructuras
Cambian los nombres, pero no los objetivos. Analista, ojeador, secretario técnico, manager, director peportivo o integrante del Consejo de Fútbol. Aunque la nomenclatura varíe, la misión es, indefectiblemente, reducir el margen de error. En Doble Amarilla dialogamos con protagonistas que, de alguna u otra manera, han ostentado (u ostentan) alguno de esos cargos en clubes de la máxima categoría de nuestro fútbol. Matías Caruzzo, Ciro Lubrano, Diego Huerta, Bernardo Romeo y Martín Zucarelli nos ayudan a definir, explicar y clarificar los conceptos antes mencionados, los cuales, para muchos amantes de la redonda, significan lo mismo, pero no lo son. Además, coinciden en un punto: "La efectividad no es del 100%. Se puede fallar, somos humanos".
miércoles 8/6/2022
El flamante Director Deportivo del PSG rearma al conjunto parisino sin Gallardo entre sus planes
Luis Campos, reemplazante del despedido Leonardo, ya trabaja en el PSG versión 2022/23. Aún con Mauricio Pochettino aferrado a su cargo como entrenador, el nuevo Director Deportivo ya apuntó a Christophe Galtier, actual DT de Niza para reemplazarlo. Así el 'Muñeco' deja de ser una opción para el campeón francés y se concentra en el 'Millonario'
jueves 26/9/2019
Puyol rechaza la oferta para ser Director Deportivo del Barcelona
El ex capitán culé decidió no aceptar el ofrecimiento que le realizó la entidad catalana. "Diversos proyectos personales en los que me encuentro inmerso me impedirían en estos momentos prestarle la dedicación exclusiva que el cargo merece", manifestó en su cuenta de Twitter.
martes 28/5/2019 - Hernán Sisto
Francisco Ferraro: "'Lavallén me explicó que hace falta traer gente en algunos puestos"
El nuevo director deportivo de Colón de Santa Fe habló en exclusiva con Doble Amarilla y contó los detalles de su llegada al Sabalero. "El presidente me llamó y le dije que sí enseguida, todo se arregló en veinte días", explicó "Pancho".
miércoles 2/1/2019
Burdisso y Matellán tentaron a Erviti para que se sume a las inferiores de Boca
El ex Banfield tiene su título de DT flamante, ya que se recibió en 2018. El Director Deportivo del Xeneize, según averiguó "Doble Amarilla", lo llamaron para ofrecerle un puesto en la estructura de las divisiones menores. Lo curioso es que tienen el mismo representante: Martín Guastadisegno, quien empieza a pisar muy fuerte en Boca. Erviti fue jugador y campeón con la azul y oro. ¿Aceptará?
lunes 17/12/2018
Burdisso, tras la presentación oficial: "Tengo muy claro el perfil de técnico que estamos buscando"
El flamante Director Deportivo de Boca habló en conferencia de prensa y se refirió a la búsqueda que mantiene para encontrar al nuevo DT Xeneize. "Serian injusto hablar de nombres en estos momentos, pero sabemos para dónde apuntamos", sentenció.
lunes 17/12/2018
Angelici presentó al nuevo Director Deportivo de Boca: “Vamos a dar un salto de calidad”
El presidente de Boca presentó esta tarde oficialmente a Nicolás Burdisso en su nuevo rol en la institución Xeneize. "En la parte de fútbol profesional, yo necesitaba una persona que esté al lado mío”, dijo el Tano.
miércoles 14/11/2018
Superliga crea la figura del "director de partido"
Se aprobó en la reunión de Comité Ejecutivo de esta tarde la creación de esta función. El director de partido tendrá a su cargo la preparación de la logística semanal de un juego y su implementación durante un partido. ¿Qué funciones tendrá?
Página 1