(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A pesar de que el objetivo central de River se cumplió, que la final de la Libertadores contra Boca se juegue, la sede en cuestión, Madrid, trajo consigo en forma indirecta un potencial problema y tiene que ver con que Leo Ponzio, capitán y emblema del equipo. Según el diario Sport, Ponzio podría tener inconvenientes para jugar en territorio español debico al juicio que enfrenta junto a otros futbolistas por el presunto arreglo de un partido.

El encuentro en cuestión fue el Zaragoza, su ex club, y el Levante, de la temporada 2010/11 de la Liga de España, hecho que avanzó de modo que irá a juicio oral, en septiembre de 2019, como ya contó este portal.

La causa que estaba archivada fuer reabierta en febrero y el juicio oral ya tiene fecha. La Audiencia Provincial de Valencia, ciudad en la que se disputó el partido en cuestión, pidió dos años de cárcel y seis años de inhabilitación para la práctica deportiva para los 41 imputados entre los que están los argentinos Leonardo Ponzio, Leonardo Franco y Nicolás Bertolo.

Sin embargo, según pudo confirmar "Doble Amarilla" de fuentes legales de River, en Núñez no hay ninguna preocupación por esta situación y remarcan que es un juicio en el cual todavía no hay condena alguna y que, hasta el momento, Ponzio tampoco tiene ningún tipo de restricción que lo inhabilite de poder jugar en la Liga de España o en territorio español tal como pidió el fiscal que sigue la instrucción.

Un antecedente que avala esta despreocupación en River es que otros futbolistas imputados jugaron sin problema en la Liga tras la reapertura de la causa y el pedido de la Audiencia. Tal es el caso del ex Atlético de Madrid, que jugó sin problemas hasta junio de este año cuando decidió seguir su carrera en Qatar.

Otro es el de Cristian Stuani. El uruguayo es figura y goleador del Girona en esta temporada de la Liga. En ese momento jugaba en el Levante y también está imputado con el mismo pedido de condena que Ponzio.