(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la semana donde el futuro de la Selección se mantuvo en el centro de la escena futbolera, Hermes Desio (coordinador de las juveniles habló en Fox). "Agarramos la Selección mayor en un momento delicado. Nosotros teníamos una idea a largo plazo. El trabajo en juveniles es silencioso y necesita tiempo. Nosotros le apuntábamos al Mundial 2026". Sobre el labor diario, Desio afirmó que "trabajábamos con chicos de 14 años. Habría que tener un hilo conductor. desde la Mayor hacia abajo. En el 2021 se juega un Sudamericano sub 20 y me idea era trabajar con la categoría 2001 pensando en ese torneo. Esa era mi idea".

Sobre los puntos a favor que tiene el trabajo en un seleccionado, Desio afirmó: "Tenemos una gran virtud y es que podemos elegir. Sabemos hacia donde apuntamos hoy. Hay materia prima. Podríamos armar tres Sub 17 y Sub 20. Hay muchos jugadores. jugadores hay pero también está la mano nuestra y como los transformamos en un equipo. Eso es lo mas difícil". 

Sobre la formación de jugadores, Desio contó un detalle sobre uno de los jugadores más observados del mundo: "Pogba pasó por todas las juveniles menos la Sub 20". Eso evidencia la importancia de la formación en todas las etapas y no solo en la última parte de las juveniles. 

"No me gusta hablar de lo que sucedió en el pasado porque me parecería una falta de respeto. Creo que todos han dejado cosas en su paso", dijo y escapó así a la polémica. "Nos estamos olvidando de mirar para adelante, miramos mucho para atrás". 

Sobre lo que se debería cambiar, dijo: "Nos está faltando capaz la parte del equipo, el armado del equipo. Los chicos juegan de manera más individual para mostrarse e irse a Europa. Hay que cambiar muchas cosas". Por último afirmó que "un resultado no me va a cambiar un  objetivo a mi. el objetivo tiene que ser a largo plazo. pero se que en el futbol argentino te van a exigir el resultado".