(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa del partido entre Independiente y Atlas en Banfield por la Copa Argentina, se dio otro cruce entre la hinchada del Rojo y Juan Manuel Lugones.

La relación entre Lugones e Independiente no es la mejor. Con la barra brava tiene historia, ya que en diversos operativos policiales detuvo a varios integrantes de la primera línea como "Bebote" Alvarez.

Pero no sólo tuvo cruces con los barras, también con los socios y la dirigencia. En más de una oportunidad desde lo denunciaron por irregularidades y excesos de la bonaerense en operativos durante partidos. El año pasado, por ejemplo, en un encuentro entre Independiente y Vélez, se generó un revuelo entre la policía y los hinchas del Rojo en el Libertadores de América.

En señal de protesta, los fanáticos habían colgado una bandera en contra de la AFA (la misma decía "Basta de AFAno"), y recibieron varias advertencias desde la Seguridad para quitarla. Como el trapo seguía en la tribuna, al final del encuentro, la policía ingresó a la tribuna sur y reprimió a los todos los espectadores (los violentos y los hinchas comunes) con balas de gomas y piedras. La parcialidad respondió de la misma manera y, en consecuencia, hubo que lamentar heridos.

Además, ese día también se desataron incidentes afuera del estadio, con piedrazos y corridas. Al respecto se pronunció Hugo Moyano, presidente del "Rojo", quien calificó de "lamentable" lo sucedido. Luego del hecho, Lugones le pidió "disculpas a la gente genuina de Independiente", y calificó al ingreso de la policía como "innecesario".