(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente derrotó, de manera agónica, a Independiente del Valle en el Libertadores de América. Fue un 2-1 que desató la locura de todos los hinchas del Rojo presentes en el estadio.

En el primer tiempo, el Rojo había llegado a abrir el marcador tras un gol de Chavez, que fue anulado por el árbitro a instancias del VAR por offside, lo que desató la furia de los hinchas de Indpendiente y del cuerpo técnico. Los 45' iniciales finalizaron en un empate en 0 y en el entretiempo Beccacece debió realizar un cambio obligado en el equipo por una lesión de Hernandez, que fue reemplazado por Pablo Pérez.

En el complemento llegaron los goles: el elenco ecuatoriano abrió el marcador a través de Jhon Sanchez pero el Rojo fue perseverante e intentó llegar a la igualdad. Tras una falta sobre Silvio Romero dentro del área del elenco visitante, el árbitro sentenció penal que el mismo jugador cambió por gol. A los 91', ya en tiempo de descuento, fue nuevamente Romero quien marcó el 2-1 agónico que desató la locura de los hinchas del Rojo. 

Con el resultado a favor, el elenco de Beccacece viajará a Ecuador a afrontar la vuelta de los cuartos de final el martes 13 desde las 21:30.