(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Universidad Católica derrotó 2-0 a Lanús en Ecuador pero no logró revertir la serie, que quedó 3-2, debido al resultado que obtuvo el elenco Granate en la ida, en la Fortaleza.

El elenco granate intentó contrarrestar la altura, un condicionante para el elenco de Zubeldía y resistió hasta donde pudo la presión. El local fue dominador del encuentro y tuvo más chances de gol. Walter Chalá abrió el marcador para Universidad Católica a los 39' del primer tiempo, luego de un error de Valenti. Luego, el árbitro sentenció un dudoso penal en favor de los ecuatorianos pero el remate fue atajado por Agustín Rossi.

En el inicio del complemento, nuevamente un error de Lanús: falta dentro del área de Belluschi, el árbitro sancionó penal y, esta vez, Universidad Católica no perdonó. Tévez remató y marcó el 2-0, que encendió la ilusión. Sin embargo, no le alcanzó al local y quedó en la puerta. En el elenco dirigido por Zubeldía fue determinante Agustín Rossi. El arquero tuvo un rol fundamental y con sus atajadas logró que la diferencia no se ampliara.