(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las chicas de UAI Urquiza del fútbol femenino participarán de la 11ª edición de la Copa Libertadores, que se disputará entre el 11 y el 27 de este mes en Quito, Ecuador.

La competición contará con 16 equipos participantes: los campeones de las diez asociaciones que conforman la Conmebol, el campeón de la edición pasada, un elenco adicional del país anfitrión y un representante adicional de las cuatro federaciones que obtuvieron un campeón, que en este caso corresponde a Colombia.

Las bicampeonas del fútbol argentino compartirán el Grupo D junto con Santiago Morning de Chile, Municipalidad Distrital de Majes de Perú e Independiente Medellín (Colombia).

 

 

El elenco argentino comenzó el primer torneo profesional con el pie derecho: con dos fechas disputadas, obtuvo los seis puntos en juego al derrotar a Independiente (2-1) y a Defensores de Belgrano (4-0). En tanto, las campeonas serán las encargadas de abrir la fecha tres este viernes desde las 15, cuando reciban a Estudiantes de La Plata.

¿Cómo vienen las rivales? Santiago Morning de Chile se encuentra en la cima del torneo del país trasandino con 56 puntos: de 20 partidos jugados, ganó 18 y empató dos. Además del invicto, tiene una gran capacidad goleadora, con 89 tantos a favor y 11 en contra.

Por otro lado, Municipalidad Distrital de Majes se ubica en la tercera posición del torneo tras 14 fechas disputadas, aunque debe un encuentro. Tiene 23 puntos producto de siete victorias, cuatro derrotas y dos empates. En cuanto a goles, posee 30 a favor y 22 en contra.

En tanto, Independiente Medellín perdió recientemente por 2-1 con América de Cali en una final que contó con 28.263 personas pese a una lluvia torrencial. 

Sobre un posible Mundial de Clubes femenino, según pudo saber 'Doble Amarilla', todo indica que es un proyecto que se encuentra en plena etapa de planificación y todavía no hay nada concreto. 

La idea fue propuesta por Gianni Infantino, presidente de FIFA, en pleno crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial, y aprovechando la repercusión y los buenos números que tuvo el certamen, lanzó la idea en la Conferencia de Milán en septiembre pasado, con la idea de llevar a la disciplina al "siguiente nivel".

En tanto, se estima que el Mundial de Clubes recién podría disputarse en 2021, y no el año próximo. Sería en el mismo año en el que comenzaría el nuevo formato del masculino.