(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La pelota volvió a rodar en la Copa Libertadores de América 2020 tras la suspensión de seis meses y tres días debido a la pandemia de coronavirus. 

Los estadios estarán cerrados y los partidos se llevan a cabo bajo un protocolo especial que elaboró la Conmebol y fue aprobado por los gobiernos de los 10 países de las asociaciones miembro de la entidad.

La competencia se reanudó a las 19:15 con dos partidos del Grupo C. En Bolivia, Athletico Paranaense obtuvo un triunfo agónico al vencer 3-2 a Jorge Wilstermann. Los goles del partido fueron convertidos por Lucho González, de penal, Christian y Walter; para el local, convirtieron Gilbert Álvarez y Serginho. En tanto, en el equipo anfitrión fue expulsado Serginho.

CONMEBOL Libertadores on Twitter

 

En tanto, en Chile, Colo Colo derrotó 2-1 a Peñarol. El elenco chileno logró dar vuelta el resultado, ya que el 'Manya' comenzó ganando el encuentro con gol de Facundo Pellistri. Para el local convirtieron Gabriel Suazo y Esteban Paredes, de penal.

En el segundo turno, hubo acción en los grupos de River y Defensa y Justicia. Por el del 'Millo', Liga de Quito venció a Binacional por 1-0, con gol de Zunino. Con este resultado, el equipo ecuatoriano quedó en la cima del Grupo D con 6 puntos, el 'Millo' es escolta con 3 al igual que San Pablo (juegan este jueves) y Binacional, 1 unidad.

CONMEBOL Libertadores on Twitter

 

Por otro lado, en la zona de Defensa y Justicia, Santos y Olimpia igualaron 0-0 en un partido de mucha fricción y muchos cruces. El elenco paraguayo terminó el encuentro con 10 jugadores debido a la expulsión de Rodrigo Rojas. Además, Roque Santa Cruz debió salir por lesión. Con estos resultados, y a falta del encuentro entre Defensa y Delfín, Santos lidera el Grupo G con 7 puntos, seguido por Olimpia (5), Delfín (1) y el Halcón, aún no sumó.

CONMEBOL Libertadores on Twitter