(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Este fin de semana se suspendió el encuentro del torneo chileno entre Coquimbo y Audax italiano por la invasión de la barra brava al campo de juego. Los Piratas juegan la semana entrante por Copa Sudamericana y decidieron suspender la venta de entradas.

"Calles con sangre, canchas sin fútbol", fue el mensaje de la barra del conjunto chileno tras invadir el campo de juego. Esta situación derivó en que el partido se de por suspendido y la ANFP tenga que plantear alternativas para establecer una fecha.

Coquimbo se encuentra ante un gran problema porque en dos días debe jugar en su cancha por la Primera Fase de la Copa Sudamericana contra el Aragua de Venezuela. La dirigencia manifiesta tanta inseguridad que hasta se tomó la decisión de frenar la venta de entradas para el partido.

"Estamos muy expuestos a ser sancionados por la Conmebol y a ser denunciados por el equipo visitante. Nuestra intención como club es luchar porque nuestros abonados (que son cerca de cuatro mil) y quienes compraron su entrada puedan asistir al partido", fueron las palabras de Pablo Morales, gerente general de Coquimbo Unid al diario El Mercurio.

Además, habló sobre la política de seguridad que se establecerá para el cotejo del martes: "Estamos trabajando para traer contigente desde Santiago, que son los piquetes de seguridad que se vieron en la liguilla y que están capacitados al contar con otro tipo de implementos para entregar un resguardo más efectivo".

El lema de la barra brava fue contundente y expresado en una bandera que posiblemente tenga intenciones de reaparecer en otros estadios. Lo curioso es que mucha gente aplaudió la invasión y se sumó a los cánticos contra Sebastián Piñera, presidente de Chile.

"La fecha se juega igual, hemos tenido toda la disposición de nuestras autoridades para poder seguir desarrollándola con la normalidad requerida. No nos podemos permitir el no jugar más, parar o detener el fútbol no es la solución, no es el camino. Este es un deporte que se juega de manera profesional que algunos vándalos quieren utilizarlo como vitrina de exposición", declaró el presidente de la ANFP.