(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El final del partido fue con un Marcelo Gallardo eufórico festejando en la Bombonera el pase de River a la final pero, fiel a su costumbre, el DT luego del primer ímpetu de alegría encaró a la terna arbitral, felicitó a los líneas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa y luego calificó de "lamentable" la performance del principal Wilton Sampaio. Esta situación encendió las alarmas ante un posible informe hacia Asunción y una sanción desde el Tribunal de Disciplina de Conmebol. ¿Otra vez Matías Biscay al banco en una final de Copa Libertadores?

'Doble Amarilla' pudo constatar en la sede del fútbol sudamericano en Luque que Marcelo Gallardo no fue informado y que este 'intercambio de opiniones' una vez finalizado el encuentro fue detallado pero sin mucha importancia en el escrito de Sampaio.

De esta manera, el técnico que no pudo sentarse en el banco en los encuentros decisivos de 2015 ante Tigres y 2018 frente a Boca, podrá estar en el banco de suplentes en Santiago de Chile para ir en busca de la tercera Libertadores de su ciclo y la quinta en la historia de River.

Hay que recordar que luego de todos los altercados en la edición pasada y la sanción al 'Muñeco', el propio Alejandro Domínguez lo había condecorado en un Congreso de técnicos en Asunción y hasta había expresado la necesidad de repensar el reglamento para evitar este tipo de sanciones a los DTs.