(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Roberto Tobar fue designado para dirigir el encuentro más importante de su carrera, y que quedará en la historia, el partido de ida de Copa Libertadores entre Boca y River por Copa Libertadores.

En diálogo con Radio Agricultora, Tobar explicó el trabajo que está haciendo de cara al encuentro del sábado: "Analizamos cómo atacan y cómo defienden, qué jugadores tienden a simular. Además tengo la ventaja de haber dirigido dos veces a ambos cuadros durante la Copa".

Además, habló de las claves que manejará para que el partido no se descontrole. "Los primeros minutos marcarán la pauta de cómo será el juego. Confío en que ambos equipos se dedicarán a jugar, o sino tendremos que empezar a proceder en base al reglamento", sostuvo.

Por otro lado, contó la particular forma en la que se enteró de su designación, gracias a su vecino: "Cuando nos avisó, nos abrazamos con mi esposa con una felicidad inmensa".

Finalmente, negó ser un "árbitro de tarjeta fácil", tal como lo tildaron algunos medios: "No me conocen mucho, entonces no saben. Me gusta dejar jugar, que sea fluido, aunque eso no significa que deje pegar, como dicen algunos éx árbitros que ahora se las dan de opinólogos".