(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Aunque no se escucharon voces oficiales por parte de la Conmebol sobre la sanción que habría sufrido Ramón Ábila en aquella final de la Sudamericana 2015, entre Huracán y Atlético Nacional,  Boca prefiere no correr riesgo y darle descanso al delantero ante Cruzeiro por la ida de los cuartos de la Copa Libertadores, para que cumpla con una fecha más de suspensión.

El Xeneize habría recibido informalmente un comentario del ente que rige el fútbol sudamericano, aunque nada oficial, que el “9” debía dos fechas, lo que hizo que desde La Boca decidieran que el goleador quede afuera del próximo partido ante Cruzeiro. Cabe recordar que Ábila ya cumplió la primera ante Libertad, en la vuelta de los octavos de final, por ende podría regresar en la vuelta cuando se juegue en Belo Horizonte.

Ante esta situación, el delantero de Boca se refirió al tema: "Si hay alguna confusión es de Conmebol, porque yo ya jugué dos torneos para dos equipos diferentes y nunca había salido nada; y entonces sale justo ahora", declaró desde Formosa el delantero. Y además agregó: "Estoy tranquilo, hicimos las cosas bien”.