(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mauro Zárate sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y no llegará al Superclásico del domingo 1 de septiembre que se disputará en el Monumental. La recuperación le demandará al jugador, al menos, 21 días.

El futbolista de Boca se lastimó en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Liga de Quito disputado este miércoles en Ecuador. El plantel llegó al país este jueves por la mañana y, desde el aeropuerto se trasladó a realizarse los estudios médicos para conocer el grado de lesión.

A la salida del centro Imaxe, en donde se realizó las pruebas, Zárate habló ante la prensa y afirmó que luego de conocer la noticia de su desgarro, se enfoca en "pensar en la recuperación". Sobre el momento en que notó que se había lastimado, detalló: "Fue en una jugada de un lateral, me giro y cuando arranco siento el pinchazo, me paré y ya no podía correr".

"Por un momento pensé que la lesión tenía que ver con el Tendón de Aquiles porque no podía pisar, pero salió que es un desgarro de sóleo", reconoció el futbolista, que pensó que la lesión era más grave. 

Además de perderse el partido contra River en el Monumental, no estará presente para el partido de vuelta ante Liga de Quito en la Bombonera. Por la Superliga, además, se ausentará para el encuentro ante Banfield del próximo domingo, ante Estudiantes por la fecha seis, y depende de la evolución, faltará determinar si podrá jugar el encuentro de la séptima con San Lorenzo.

Ante un eventual pasaje a semis de la Libertadores, correría la misma suerte para el encuentro de ida ante River o Cerro Porteño, que será el 24 de septiembre.