(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca y Athletico Paranaense cerraron la fase de grupos con un partido a la altura. De manera cuasi-épica en un césped embarrado, el Xeneize se impuso por 2-1 con un tardío tanto de Carlos Tévez y se quedó con el grupo. Los brasileños, que se mantuvieron en lo más alto durante casi toda la fase, terminaron en la segunda colocación.

De esta manera, quedaron delineados todos los primeros y segundos. Boca terminó líder de su zona, con 11 puntos. River, por su parte, terminó segundo, con 10 unidades. Por ende, la chance de que vuelvan a cruzarse en octavos de final luego de la Superfinal de América que se jugó en el Santiago Bernabéu sigue latente.

¿Y los restantes clasificados? Como primeros, Palmeiras (16 puntos), Cruzeiro (15), Inter de Porto Alegre (14), Cerro Porteño (13), Libertad (12), Flamengo (10) y Olimpia (9). En la segunda colocación, Nacional (13 puntos), Liga de Quito (10), Gremio (10), San Lorenzo (10), Athletico Paranaense (9), Godoy Cruz (9) y Emelec (9).

El sorteo será el próximo lunes 13 de mayo desde las 20:30 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Gran Asunción. ¿Habrá Superclásico en octavos? ¿Cómo quedarán los cruces?

Se definieron todos los clasificados a octavos: ¿habrá Boca-River?