(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalizó el sueño para Colón de Santa Fe. Este sábado en Asunción, en una definición pasada por agua, Independiente del Valle se impuso por 3-1 y se quedó con la primera Copa Sudamericana de su historia. León, Sánchez y Dajome marcaron los tantos del Sabalero, mientras que Olivera descontó a poco del final para el Sabalero.

El equipo de Pablo Lavallén no pudo superar en ningún momento al conjunto rayado, comandado por Miguel Ramírez. A los 31 minutos del encuentro, cuando ya ganaba 1-0, el partido debió ser detenido a causa de las fuertes lluvias. Tras la reanudación, el trámite no cambió: IDV siguió superando a Colón de Santa Fe, que sólo pudo ponerle suspenso al encuentro cuando faltaban cinco minutos para el cierre.

De todas formas, el Sabalero cierra con la frente en alto: logró alcanzar la primera final internacional de su historia y 35 mil hinchas estuvieron presentes en La Nueva Olla de Asunción. Como premio consuelo, ingresó en el Libro de los Récords Guinness por la cantidad de gente que llevó a Paraguay. Aplausos para un digno subcampeón.