(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Racing y River, el ídolo de la Academia habló en exclusiva con Doble Amarilla y analizó la serie. Destacó a Gustavo Bou y ratificó que le gusta la propuesta del Chacho.

DOBLE AMARILLA: ¿Cómo ves a Racing y River para la serie de octavos de la Copa Libertadores?

RUBEN PAZ: Son dos equipos que han tenido tiempo para prepararse para este partido, lamentablemente Racing ha tenido algunos inconvenientes en los últimos momentos con varios jugadores por lesiones,  pero más allá de eso, ambos equipos llegan bien, con tiempo de trabajo para estos dos encuentros que son muy importantes y trascendentales. Por lo que venía siendo Racing, va a querer ser protagonista de la serie, buscar un gran resultado para luego ir al Monumental un poco más tranquilo. 

DA: Racing durante la pretemporada no realizó amistosos porque “quería cuidar a los futbolistas”, ¿Favorece o beneficia al equipo?

RP: Los ritmos de los partidos son importantes para cualquier equipo y entrenador, es muy valioso tener ya el funcionamiento y la dinámica que busca el técnico. Lógicamente lo ideal siempre es tener minutos en cancha.

DA: ¿Por dónde crees que puede estar la clave del partido?

RP: Es fundamental el funcionamiento del equipo, no se puede depender de individualidades.

DA: Chacho Coudet dijo que lo ve muy bien a Gustavo Bou, como nunca antes lo había visto…

RP: Bou es un jugador que tiene mucha experiencia, tiene recorrido y es súper importante en Racing. Yo creo que hay un muy buen equipo, todo dependerá de cómo se levanten y lo que proponga River.

DA: ¿Qué destacas de River?

RP: De mitad de cancha para adelante tiene grandes jugadores, todos se destacan por el buen pie que tienen, y Pratto y Scocco son goleadores, son peligrosos. Hoy River le llega una pequeña ventaja a Racing porque ya tiene algunos partidos encima.

DA: ¿Qué te parece Chacho Coudet como entrenador de Racing?

RP: El cambio en su momento fue bueno, este es un equipo que propone más y mira todo el tiempo el arco rival. Tiene dinámica y contragolpea rápido. A veces se necesita una pausa, un jugador que pare la pelota, y mirar que se está haciendo bien y qué errores tenemos, creo que es lo único que faltaba, que eso lo dan los jugadores grandes, de jerarquía. Yo creo que Chacho a los jugadores les da todo lo que necesitan.

DA: En este tipo de encuentros y por la presión que se genera, ¿es mejor definir de local o de visitante? 

RP: No pasa por ahí, yo creo que jugar de visitante te da más libertad, todo dependiendo del  resultado del partido de ida. Acá lo importante es mantener el arco en cero y ganar, no importa si por uno, dos o tres goles.  Se tiene que jugar como si fuera un solo partido de 180 minutos.

DA: El que pase, ¿Se perfila como candidato a ganar la Copa Libertadores?

RP: Yo creo que después de estos dos partidos, se va a empezar a ver más claro quién juega bien y quién no, quién tiene las herramientas para llegar a la final. Nunca hay que descartar a los brasileros, tienen muchos partidos encima y son buenos, son serios candidatos.