(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River no pudo consagrarse en la Libertadores Sub-20: perdió por 1-2 ante Independiente del Valle, nuevo campeón juvenil de América. Anotaron Daniel Bravo y Darlin Leiton para el elenco ecuatoriano. Fernando Benítez, de penal, empató transitoriamente para el 'Millonario'.

Con su victoria, el elenco ecuatoriano continúa consolidando su impresionante escalada en el fútbol sudamericano: fue subcampeón en la última edición del torneo Sub-20 (en 2018, perdió con Nacional), subcampeón de la Libertadores 2016 de mayores (eliminando a River y a Boca) y salió campeón de la última Copa Sudamericana ante Colón, clasificando al Mundial de Clubes 2021. Además, es el único equipo que ha jugado todas las ediciones de la Libertadores Sub-20: 2011, 2012, 2016, 2018 y 2020.

Los dirigidos por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani, pese al buen torneo realizado, no pudieron repetir lo logrado en 2012, cuando River se consagró campeón de la Libertadores Sub-20 por primera y, hasta ahora, única vez. Varios de los juveniles que disputaron la final (Elías López, Enzo Fernández, Francisco Benítez y Lucas Beltrán, entre otros) podrían, de hecho, integrar la lista de buena fe de la Libertadores de mayores que iniciará esta semana para el 'Millonario', con el partido ante Liga de Quito.