(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Pratto tiene la fama de ser uno de los jugadores más caros de la historia de River. Subjetividades aparte, porque los fanáticos del Millonario sienten que la cifra se pagó sola con los dos goles marcados en la final ante Boca. No obstante, el club de Núñez sigue abonando plata por el delantero: ahora canceló otra deuda que tenía con San Pablo.

¿De qué se trata? Resulta que, entre las cláusulas de la transferencia del Oso a la institución porteña, figuraba un objetivo/bonus de €1 millón por ganar la Copa Libertadores de América. Con el 3-1 y la consagración del pasado 9 de diciembre en Madrid, dicho monto se transformó automáticamente en deuda, la cual fue abonada el día de hoy, según pudo confirmar Doble Amarilla. Aún resta pagar una última cuota del pase del delantero para terminar de saldar todos los pendientes con San Pablo, según le dijeron a este portal.

Lucas Pratto llegó a principios del 2018 luego de una ardua negociación entre River, San Pablo y Atlético Mineiro. Pese al alevado monto de su pase, que superó los €10 millones, se ganó la confianza de los hinchas del club de Núñez y hoy es una de las piezas fijas del once de Marcelo Gallardo.