(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River venció 2-1 a San Pablo en el estadio de Independiente, en el marco de la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores. Con este resultado, el 'Millo' se aseguró su lugar en octavos de final.

Julián Álvarez se destacó en la victoria tras convertir los dos goles para el equipo de Gallardo, y se convirtió en el goleador del equipo en esta copa (4), superando a Nacho Fernández (3).

El elenco Millonario mostró un sólido funcionamiento, con futbolistas destacados en todas sus líneas como Javier Pinola, un pilar en la defensa millonaria, Nicolás de la Cruz y Álvarez, quien aportó de su capacidad goleadora. En tanto, el funcionamiento colectivo sigue su línea "a lo River", y demostrando su idea de juego en las creaciones de las jugadas de gol.

En tanto, San Pablo había empatado de manera transitoria el encuentro con un gol de cabeza dentro del área de Armani, de Diego. El elenco brasileño generó ocasiones y fue más desequilibrante sobre el cierre del encuentro, cuando a River se lo notó un poco bajo de energía por el desempeño durante todo el encuentro. Si bien creó chances, el elenco visitante no logró llegar al empate.

Con este resultado, quedó definido el grupo y los dos clasificados a la siguiente ronda son Liga de Quito y River. 

El cierre del grupo será el martes 20 de octubre a las 21:30. River recibirá, nuevamente en Avellaneda, a Liga de Quito por la punta del grupo y San Pablo cerrará su participación buscando jugar la Sudamericana frente a Binacional.