(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) A una semana que comiencen los cruces de semifinal de la Copa Libertadores, la Conmebol organizó una cumbre con los presidentes de los clubes participantes junto a Alejandro Domínguez, mandamás del ente sudamericano y los embajadores de ambos países, Héctor Antonio Lostri (Argentina) y Carlos Alberto Sima Magalhaes (Brasil).

Este martes, en Luque, se realizó el primer encuentro.  Estuvieron reunidos Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Mauricio Galiotte (Palmeiras) y Romildo Bolzan (Gremio) para ultimar los detalles de la organización. 

En este contexto, las autoridades de los clubes semifinalistas de la presente Copa Libertadores firmaron un compromiso de Fair Play para que los partidos se “desarrollen en un marco de deportividad, respeto y juego limpio”.

En el documento, River, Gremio, Palmeiras y Boca se comprometieron a los siguientes puntos: 1- Competir en forma limpia, 2- Cumplir con las Reglas de Juego, 3- Respetar al contrario, compañeros de equipo, árbitros, jueces de líneas, oficiales y espectadores, y 4- Rechazar la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, el juego y otros peligros de este deporte.

Luego de la reunión, los presidentes de los equipos argentinos hablaron en Fox Sports. Rodolfo D'Onofrio fue el primero en dar su punto de vista. "Somos cuatro equipos muy importantes. Será parejísimo. Veremos qué pasa. Pienso en una final, ojalá River esté".

Más tarde, fue el turno del Tano Angelici: "Ahora empieza una etapa decisiva y los partidos hay que jugarlos. Nadie va a ganar con la historia o la camiseta, lo tenemos que ganar dentro de la cancha, con los jugadores. Boca tiene grandes jugadores y confío mucho en ellos".

Una vez finalizada la jornada, Alejandro Domínguez publicó en sus redes sociales un mensaje contra la violencia: "Que la búsqueda de la Gloria Eterna se de en medio de una gran fiesta futbolística".

 

Alejandro Domínguez on Twitter

Las semifinales de la Copa Libertadores se abrirán la próxima semana, en Buenos Aires: El martes 23 de octubre con River-Gremio y un día más tarde será el turno de Boca-Palmeiras.