(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó este jueves una reunión, vía teleconferencia, con médicos de los clubes participantes de la CONMEBOL Sudamericana 2020, con el objetivo de coordinar y planificar aspectos del Protocolo Médico CONMEBOL, vigentes para los torneos de clubes.

De la encuentro virtual participaron 30 médicos de los equipos clasificados a la Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020 y miembros de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje CONMEBOL, encabezados por el Dr. Osvaldo Pangrazio.  

“Nosotros somos los encargados directos de que se dispute este torneo, porque somos responsables de hacer cumplir este protocolo para evitar contagios masivos. Por eso los convocamos hoy, para que todos estemos en la misma sintonía y evacuemos dudas con respecto al protocolo”, indicó en la apertura el Dr. Pangrazio.

El jefe médico de la CONMEBOL explicó cada punto del Protocolo a través de una presentación, con tópicos de controles de acceso al estadio, designación del ‘Responsable de Salud’, realización de test RT-PCR a la plantilla y proceso de comunicación de resultados, entre otros.

El protocolo de la Comisión Medica cuenta con indicadores que buscan ayudar a los equipos con normas de previsión del COVID-19, pero siempre estarán sujetas a las leyes y recomendaciones sanitarias de cada país. 

Durante la reunión también se coordinó una capacitación virtual para la carga de resultados de las pruebas del COVID-19, en la plataforma médica utilizada por la CONMEBOL y, además, se expusieron los números alcanzados hasta el momento, en la CONMEBOL Libertadores y Eliminatorias Sudamericanas.

 

Los testeos realizados hasta acá entre Eliminatorias y Copa Libertadores.
Los testeos realizados hasta acá entre Eliminatorias y Copa Libertadores.