(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Queiroz es el DT de Colombia, la otra selección local de la Copa América 2020. El elenco cafetero encabezará la Zona Norte del torneo y buscará estar el 12 de julio en Barranquilla, en la gran final, para ganar el trofeo que no consigue desde el 2001.

"El objetivo es ganar cada partido y posicionarnos bien para el sprint final, que es jugar una final e intentar ganar una Copa que hace muchos años Colombia no gana. Entonces todos tienen que saber que ganar la Copa América es como hacer posible lo imposible", empezó diciendo Queiroz, con una visión realista.

Sobre el sorteo, Queiroz manifestó que apuntan primero a Ecuador, el rival del debut ene l Campín de Bogotá: "Después vienen los otros partidos que tenemos que hacer bien, pero lo más importantes es enfocarnos ahora en el trabajo de preparación, porque es la preparación la que puede hacer la diferencia", subrayó el DT que dirigirá su segunda Copa América, tras la disputada en Brasil, en este año. 

"Las informaciones que tenemos en este momento de todos los casos más preocupantes están marchando bien: Duván (Zapata), Falcao, James y (Luis Fernando) Muriel también, todo están mejorando y están todos caminando bien", destacó.

 

Win Noticias on Twitter

 

También, Queiroz celebró que su equipo sea local en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, dónde estará rodeada de "su gente". También opinó sobre el torneo en sí: "La Copa América es una competición muy dura, ocho partidos en 29 días, es una competición de resistencia y hay que estar preparados como velocistas para ganar el sprint final. Después de cinco partidos, tres partidos de mata a mata, ahí se van a decidir las cosas", avizoró.