(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River Plate fue nuevamente sancionado económicamente por Conmebol por cuestiones organizativas. En esta ocasión, la multa del ente sudamericano recae sobre el 'Millonario' por incumplimiento de dos artículos del reglamento. El club de Núñez debe abonar la suma de dos mil dólares, la cual será debitada automáticamente de los ingresos en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

 

 

Hace más de treinta días, River venció por 3-1 a Independiente en el Monumental y pasó a semifinales de Copa Libertadores, donde enfrentará a Gremio de Porto Alegre. En aquel encuentro por Vuelta de Cuartos de Final, los de Marcelo Gallardo no respetaron dos artículos: el 92 y el 194.

El primero de los fragmentos del reglamento indica que la planilla oficial debe ser entregada al delegado de Conmebol con suficiente antelación, es decir, ''con una antelación mínima de 70 minutos antes de la hora estipulada para el inicio del partido''. Su incumplimiento es uno de los motivos de sanción.

 

 

La otra razón de la multa recae en el no cumplimiento del tapado de sponsors del club. Conmebol exige ''campos libres de toda publicidad (que esté o no en foco de cámaras de TV) comprende el retiro de todo tipo de avisos/anuncios (incluyendo carteles, estática, lonas, publicidad pintada, banderas de los clubes/hinchadas, etc.)''.

 

 

 

Además de los mil dólares de multa, el Tribunal de Disciplina de Conmebol advierte que ''en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como agravante''.