(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Regreso del fútbol con protocolo sanitario. Es un concepto repetido por todos pero que el público en general no logra dimensionar del alcance. No habrá público, algo sabido. No habrá prensa, más allá de la televisación oficial. Pero, en el run run interno de los clubes, hay pases o entradas para poder estar en el estadio. 

Los requisitos, los obvios: ser directivo o integrante del equipo de trabajo con un rol fundamental en el desarrollo de la jornada de competición. Y cuando hay pocos lugares y muchos son los que quieren estar, hay problemas. Y en Racing los hubo. 

Para el partido de este jueves ante Nacional en el Cilindro, los lugares fueron restringidos. "La dirigencia decidió usar gran parte de los cupos para el partido con Nacional y queda afuera el camarógrafo oficial", le dijerona Doble Amarilla desde Avellaneda. ¿Quién es el filmador oficial? Un integrante del Cuerpo Técnico, que cuenta con conocimientos y elementos necesarios para cumplir con el trabajo que le pide el entrenador en cuestión. En este caso, Beccacece. No filma o graba el partido 'igual que la TV'. Sino que, de acuerdo al pedido del director técnico, puede filmar una porción del campo exclusivamente, tomar la porción de cancha que ocupan 'del último al punta' (esto es, toma siempre desde el último hombre hasta el jugador más adelantado) o hace seguimientos especiales. Todo eso, acompañado de la chance de poder editar el video o hacerle llegar alguna situación puntual al DT o a sus colaboradores más cercanos.  

El encargado de hacer ese trabajo en Racing no pudo estar en el estadio este jueves porque la dirigencia decidió ocupar todos los cupos y no darle lugar. "No es un dirigente en particular, sino la cúpula en sí; pero no quisieron reducir el cupo para el trabajo de campo", manifestó un allegado, pero completan: "Roberto Martínez es el dirigente a cargo del área de marketing y comunicación. Se le hizo un reclamo para resolver esta situación, porque hace días se preveía, y no aportó ninguna solución". Ese es el principal enojo que hay: anticipados de lo que iba a ocurrir, pidieron que no suceda, y pasó. Ante eso, una pata importante del trabajo de Beccacece no va a poder estar presente. 

Además, pese al reclamo de algunos medios partidarios y de las gestiones de prensa del club, tampoco pudo hacer su ingreso al estadio el fotógrafo oficial del club. Prueba de ello fueron los posteos de la cuenta oficial, no subiendo fotos del partido desde el campo de juego, habida cuenta de la imposibilidad del fotógrafo de poder desarrollar su tarea desde el verde césped.