(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La historia dirá que Palmeiras perdió 1-0 como local ante Cerro Porteño con gol de Santiago Arzamendia, pero que el equipo brasileño festejó ante su público la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores gracias al 2-0 logrado en la ida en Asunción.

Sin embargo, más allá de esta clasificación y la cita con Colo Colo en cuartos de final, el partido en el estadio Allianz Parque de San Pablo tuvo condimentos de noche de Copa. Al minuto tres de juego... (si apenas tres minutos después del inicio del encuentro) Felipe Melo hizo una de las suyas con un planchazo descalificador sobre Víctor Cáceres que obligó al árbitro argentino Germán Delfino a mostrarle sin dudar la tarjeta roja.

Felipe Melo fue el iniciador del gran escándalo de la Libertadores del año pasado entre Palmeiras y Peñarol, y tiene un "gran prontuario" de patadas.

En esta noche paulista no fue el único hecho fuera de lo nornal, en el minuto 46 Rodrigo Rojas y Miguel Borja chocaron sus cabezas y la peor parte se la llevó el jugador del equipo paraguayo, que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Para terminar con la noche, sobre el final Deyverson armó show con su público. Luego de pisar la pelota y recibir una violenta falta se levantó y arengó a los hinchas de manera desmedida provocando varias peleas y corridas entre los jugadores. Delfino volvió a echar mano de la tarjeta roja para mostrársela al propio Deyverson y a Marcos Cáceres en el visitante.