(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El ahora ex-volante de River, Gonzalo "Pity" Martínez y el técnico Marcelo Gallardo fueron las dos grandes figuras de la condecoración de los 'Mejores de América' que realizó el diario El País de Uruguay esta tarde-noche en el Club del Lago de Montevideo.

El ahora jugador del Atlanta United de la MLS estadounidense confesó que le está "costando salir del mundo River", luego de visitar a sus ex compañeros en la pretemporada en Punta del Este.

 

Ovación on Twitter

 

"Estoy muy feliz en lo personal y lo grupal y por eso vine a visitar a los muchachos. Lo que se vivió en Madrid fue muy fuerte y la verdad que recién cuando volvimos a Buenos Aires nos dimos cuenta de lo que habíamos logrado", expresó Martínez.

"Pero ahora me está costando un poco salir del mundo River. Es que de acá me llevo un montón de cosas y entre ellas haber crecido como persona", añadió el mediocampista que le agradeció públicamente al presidente Rodolfo D'Onofrio, que estuvo presente en la gala.

"Le agradezco a D'Onofrio por todo lo que hizo por mí, pero en este momento también siento una tristeza enorme y un gran dolor por todo lo que le pasó a (Rodrigo) Mora. Pensábamos que se iba a recuperar pero no lo logró y se retiró antes de tiempo", confió a TyC Sports el 'Pity'.

Pity fue elegido como el mejor jugador e integró el equipo titular junto a otros compañeros campeones de América con River: Franco Armani, Jonatan Maidana (lo había integrado también en 2014), Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero. Además, Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto fueron elegidos como suplentes. Al equipo ideal lo completaron Geromel y Walter Kannemann de Gremio, Dudú del Palmeiras, y Wilmar Barrios, Nahitán Nández y Darío Benedetto de Boca.

La ovación de la noche fue para Marcelo Gallardo, que después de afirmar que se siente como en casa en Uruguay, ya que en Nacional comenzó su carrera como entrenador, afirmó luego de recibir el 87% de los votos: "Le quiero agradecer al diario El País, a todos los periodistas que han votado".

"Otra cosa que quiero decir es que no trabajo solo, tengo un grupo de trabajo que valoro muchísimo. Estoy constantemente pensando en superarme y exigiéndome, porque yo les exijo a ellos. Los jugadores son los que a uno lo enaltecen. Le agradezco a la directiva de RIver porque me han dado las posibilidades para desarrollarme", añadió el Muñeco.

 

Ovación on Twitter

 

Finalmente llegó la dedicatoria especial para un jugador que acaba de anunciar su retiro: "Quiero hacer una mención especial a un jugador que merece que yo lo mencione, que lo valore que es Rodrigo Mora. Es un jugador valioso no solo por lo profesional si no como persona. Hoy deja el fútbol por una lesión, el fútbol lo deja a él. Quiero darle una mención y compartir esto con él".

 

Ovación on Twitter