(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River perdió de manera increíble la quinta Copa Libertadores de América. Se le escurrió en tres minutos. Pese al dolor, al knockout y a algunas provocaciones del lado brasilero, el equipo de Marcelo Gallardo jamás perdió la hidalguía y fue un buen perdedor. 

Incluso, post partido, varios jugadores hablaron. Entre ellos, el capitán de River, Javier Pinola: "Que se nos escape en los últimos minutos es un dolor grande. No tengo palabras. Hay que levantar la cabeza y sentirse orgullosos de lo que hicimos", dijo en conferencia de prensa, al lado de Marcelo Gallardo.

Todavía en ese lugar, advirtió: "Hay que dejar el espacio para que cada jugador haga su propio duelo. Cada uno lo hace a su manera. Con el correr de las horas, nos iremos largando y expresando. El dolor está, y va a doler hoy y mañana".

Ya en diálogo con Fox Sports, Pinola agregó: "Tenemos que tratar de hacer el duelo y que no dure demasiado".

Sobre el juego en sí, Pinola aseveró: "No lo dejamos hacer su juego, no nos llevaron por delante. Tuvimos situaciones de segundo tiempo. Los chicos veían que yendo había espacios y podíamos llegar a lastimar. Ahora que perdimos se dice que nos equivocamos haciendo eso, pero si hubiésemos ganado se destacaría que el equipo siempre va y no levanta el pie del acelerador".

También, críptico, manifestó: "De las derrotas se aprende y esta es una más". 

El capitán también se refirió a la jugada del segundo gol de Flamengo: "Tengo que ver la jugada, realmente. Trato de volver a repasarla. Lo tenía muy cerca al Chino. Fue una jugada muy rápida".

Consultado sobre cual fue el mensaje del DT al finalizar el juego, el ex Central contó: "Gallardo nos dijo lo mismo que antes del partido. Pasara lo que pasa, que estaba orgulloso de este grupo, de nuestra forma de jugar, de sentir y de como somos como personas. El se siente muy identificado con el equipo, y la gente también. La gente debe estar orgullosa como él, pero nos queda el dolor de no haberles podido dar la victoria", cerró.