(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fue una noche caliente en Núñez. El estadio Monumental bramó y celebró una nueva victoria ante Boca por Copa Libertadores. El hecho que el Superclásico se haya abierto por una jugada de VAR dio pie a que todo el elenco visitante alentara la idea de un supuesto favoritismo para con River. 

Tal es así que, al finalizar el partido, Carlos Tevez no tuvo empacho alguno en salir realizando el gesto de "pagaron" de cara a las cámaras de TV y a la Platea San Martín. Por el gesto, 'Carlitos' fue informado por el veedor de Conmebol (no por el árbitro) pero no habrá sanción para el histórico referente 'xeneize', porque la estrategia de la Confederación Sudamericana es de "no echar más leña al fuego".

Pero el Apache no fue el único que gesticuló hacia los hinchas de River. Mauro Zárate, al retirarse del estadio, se fue haciéndole cuernitos a la platea y se enzarzó en un duelo con los hinchas. Al ex Vélez, un fiscal actuó de oficio y le labraron un acta en el vestuario por violar los artículos 103 y 105 del Código Contravencional, es decir por incitar a la violencia. 

 

El gesto de Zárate | FOX Sports

Asimismo, las declaraciones fuertes de Ramón Ábila en referencia al VAR y River abrieron una duda sobre si Conmebol podría abrir un expediente de oficio para sancionar al delantero. Sin embargo, desde Luque le confirmaron a 'Doble Amarilla' que tampoco corre riesgo 'Wanchope' para la vuelta en la Bombonera.

Por último, Julio Buffarini, también realizó un polémico gesto durante el calentamiento previo. El lateral, ex San Lorenzo, simuló sentir "frío" en alusión a River, su estadio y sus hinchas. Por supuesto, los insultos hacia el cordobés recrudecieron.