(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) En el día de ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8, a cargo de Sabrina Namer, le negó la salida del país a Rafael Di Zeo, Mauro Leandro Martín y otros dos integrantes de la barra brava de Boca Juniors que tenían pensado viajar a Brasil para alentar a su equipo en el partido frente a Cruzeiro, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

¿Qué sucedió? Estos barras habían solicitado un permiso ante el magistrado interviniente para salir del país y dirigirse a Belo Horizonte por un día, del 4 al 5 del corriente mes, con el objetivo de presenciar el partido de su club por el certamen internacional. El problema surgió porque el ministerio ya le había aplicado en abril del 2017 el decreto 246/17, que reglamenta la del deporte, una “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo espectáculo futbolístico por un plazo de 24 meses, lo que significa que la medida todavía continúa vigente.

Según informó el periodista Gustavo Grabia, ante esta situación, Di Zeo y Martín apelaron la determinación de la Justicia y lograron revocar el fallo de la jueza Sabrina Namer. Así los barras,  consiguieron el permiso para viajar al exterior. 

Ya sobre el día del partido, Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, le envió una carta formal a la Conmebol (organizador del certamen) explicando la situación de los barra bravas del club Boca Juniors, pidiendo que se acoplen al Programa Tribuna Segura. ¿Qué solicitó?  Que la Conmebol le haga llegar al Cruzeiro el pedido de que no dejen entrar a Di Zeo y Martín al estadio, en caso que se hayan dirigido hacia Belo Horizonte. 

En las últimas horas, el ente regulador del fútbol sudamericano decidió aceptar el pedido del Ministerio de Seguridad de la Argentina y le envió al club brasileño la prohibición para que los barras puedan ingresar al Mineirao.

Además, según pudo saber Doble Amarilla, el ministerio de Seguridad de Brasil se comprometió a no dejar entrar a los violentos.

Pese a ser autorizados por la Justicia, Di Zeo y Martín no pudieron ver a Boca en Brasil