(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, confirmó que el club formalizará una denuncia a Conmebol por los incidentes que ocurrieron con los hinchas de Flamengo en la previa del partido por Copa Libertadores en Brasil.

Además, le confirmó a Referi que se reunirá con el embajador de Brasil para manifestarle rechazo y pedirle explicaciones por lo sucedido. "Que se nos dé una explicación de la falla del sistema de seguridad policial y que se nos diga en qué concluyó o en qué etapa está las opciones administrativas y penales con respecto a los dos funcionarios policiales que vieron como salvajemente atacan a un hincha de Peñarol y solo contemplaron los hechos incumpliendo sus deberes elementales".

Barrera aseguró que habló con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez y detalló qué fue lo que le expresó: "Le manifesté todas las fallas del sistema de seguridad policial, que todos los hinchas de Peñarol cumplieron estrictamente con lo ordenado, lo dispuesto por la Policía".

Además, comentó que le cuestionó los manejos de la seguridad: "Si los hinchas de Peñarol cumplen con lo que dicen y luego no les es respetado el derecho de ver un partido de fútbol, nos parece que la policía vulneró las propias normas que puso".