(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la tarde del sábado, una noticia sacudió las oficinas del Athletico Paranaense; dos de sus jugadores, Thiago Heleno y Guilherme Camacho, dieron positivo en los controles antidopaje de Conmebol. Al respecto habló Mario Cesar Petraglia, presidente de la entidad de Curitiba, quien asumió toda la responsabilidad.

Luego de confirmar que ambos futbolistas habían ingerido la sustancia higenamina, prohibida por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Petraglia exculpó a Heleno y Camacho: "Nuestro objetivo básico, fundamental y determinante es asumir la culpa y la responsabilidad de la ocurrencia y buscamos de todas las formas de exención de los atletas. Ellos fueron absolutamente víctimas", expresó.

Además, el mandatario valoró lo ocurrido como una de las circunstancias más lamentables de su etapa por la institución: "Este es uno de los peores momentos que he vivido en esas dos décadas aquí en el club. La preocupación de no exponer a nuestros atletas forma parte de nuestra cultura. Ya hemos tenido algunos casos en nuestra historia, pero ninguno como éste", cerró en conferencia de prensa.

Athletico Paranaense fue rival de Boca en fase de grupos de Copa Libertadores. En Brasil, venció por 3-0 al Xeneize. Fue justamente en el examen antidoping de ese partido en el cual Thiago Heleno dio positivo. En La Bombonera, cayó por 1-2 ante el equipo de Gustavo Alfaro.

Los de Tiago Nunes serán rivales de River en la Recopa Sudamericana, que se jugará el 22 (Brasil) y el 29 de mayo (Monumental). Tanto Heleno y Camacho, como consecuencia del doping, quedaron suspendidos y no podrán disputar las finales.