(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Francisco "Pancho" Ferraro es un viejo conocido de Colón. Fue entrenador en dos etapas en el club (1996-1997 y 1998-1999), y quedó marcado por ser el DT que lo clasificó por primera vez a la Copa Libertadores, en su primer período. Además, desde mayo de este año se encuentra ejerciendo su cargo de Director Deportivo del club.

En diálogo con Doble Amarilla, "Pancho" se refirió a las sensaciones que genera el partido de la final de la Copa Sudamericana del próximo sábado 9. El conjunto Sabalero se enfrentará a Independiente del Valle en Asunción para definir al campeón. "Hay una expectativa muy buena", reconoció. 

 

- Doble Amarilla: ¿Cómo vive personalmente este momento y como lo viven en Colón?

- Pancho Ferraro: Es un momento muy lindo, con la ansiedad lógica y esperando volar a Asunción. Hay mucha expectativa y una sensación muy buena, esperemos que se corone con la copa esta institución que queremos muchísimo y a la que llegamos nuevamente hace cinco meses. La verdad que nos llena de orgullo, la gente está muy entusiasmada, algunos ya están viajando y otros lo harán el mismo día del partido y esperamos que las cosas nos salgan muy bien.

 

- DA: ¿Termina siendo un acierto no discontinuar el proceso de Lavallén?

- PF: Es muy interesante y lógicamente que es oportuno decirlo, hubo varios campeonatos que se enfrenaron al mismo tiempo y eso hace que haya distintos resultados pero indudablemente es un cuerpo técnico que trabaja mucho, yo los veo todos los días porque estoy con ellos. Acá no hay improvisación y se trabaja de muy buena manera en lo táctico y lo físico, muy bien llevado con este plantel que es muy rico desde lo humano y lo futbolístico.

 

- DA: ¿A qué le atribuye los resultados dispares entre la Sudamericana y la Superliga? ¿Cree que los jugadores sacan un plus?

- PF: Hay un poco de todo, se viene de perder con River y después a los pocos días Lavallén elige poner un equipo alternativo que jugó bien y no mereció perder pero lo hizo, entonces parece que es una liga de derrotas y eso desacomoda el campeonato y queda siempre esa sensación de que están todos metidos en la final y realmente hoy Colón, su gente, los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores estamos todos metidos en el 9, abocados a eso. 

 

- DA: Más allá del resultado final, ¿el hincha de Colón ya lo tiene que disfrutar?

- PF: Ya lo está haciendo, hace semanas que está pensando en viajar y estar allá, el hincha lo hace sentir cuando se juega de local y cantan por eso. Esto es histórico y muy lindo. Colón se lo merece, la gente también así que todos estamos con una linda ansiedad y esperando que se corone con un triunfo y traer la copa a Santa Fe. 

 

- DA: ¿Por qué Colón es finalista?

- PF: Porque realmente fue haciendo las cosas bien, se dieron los resultados y se estudiaron mucho a los rivales. Hay que respetar sin dudas a Independiente del Valle que por algo también es finalista pero realmente trabajó el equipo para llegar a esto y se lo merece.