(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Palmeiras goleó a Godoy Cruz 4-0 en el Allianz Parque en Brasil y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras obtener un 6-2 en el global.

Si bien en el primer tiempo el encuentro fue dominado por el Tomba, no logró ser punzante y se fue al entretiempo con un 0-0 que lo obligaba a salir a buscar el partido en la última etapa. Pero nada de eso pasó y fueron los brasileños quienes abrieron el marcador.

El árbitro, con ayuda del VAR sentenció un penal inexistente en el área del Tomba, que Veiga cambió por gol. Desde esa falta polémica, el encuentro cambió de rumbo y se le abrió el panorama al Palmeiras, que luego convirtieron tres goles más: Borja, Scarpa y Dudu sentenciaron la goleada, que se convirtió en un 6-2 global. Además, en el Tomba terminó el encuentro con diez jugadores tras la expulsión de Manzur.

De esta manera se continúa mostrando que los equipos brasileños son favorecidos, algo que fue cuestionado tanto por "Chiqui" Tapia, Lionel Scaloni y el plantel durante la Copa América. Estas críticas las pagó caro el presidente de AFA, quien tuvo que padecer la embestida de Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, que es intolerante a cualquier crítica, y también la Albiceleste, Boca la semana pasada ante Paranaense y el Tomba, esta noche.