(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si algo faltaba para acrecentar el papelón de Conmebol sobre los horarios estipulados para las Copas Internacionales, fue la maniobra que tuvo que hacer Independiente del Valle para poder estar presente en los cuartos de final.

No sólo son los equipos argentinos los perjudicados por nuevas desprolijidades de Conmebol, sino también lo sufrieron otras instituciones. El conjunto ecuatoriano, luego de igualar su partido correspondiente a su liga nacional, tuvo que llamar a la gestión y la suerte para poder embarcar a todo el plantel hacia Buenos Aires. Pablo Trujillo, jefe de prensa Independiente del Valle, le confirmó a Doble Amarilla que fueron notificados el viernes a la mañana sobre los horarios y tuvieron que dividirse en grupos para poder viajar, ya que por cuestiones de costos no pueden financiar un vuelo charter para hacer un único viaje. El equipo se dividió en ocho grupos que salieron en cuatro vuelos diferentes.

Esta tarde en un comunicado, Conmebol aseguró que el cronograma se habían dado a conocer en dos ocasiones: (i) el 13 de mayo de 2019 durante la reunión realizada en el día del sorteo de Octavos de Final de la Copa Libertadores; y (ii), el 11 de julio de 2019 durante la reunión de la Subcomisión de Clubes. Sin embargo, tanto los clubes argentinos como Independiente del Valle aseguran que los horarios fueron dados a conocer ayer al mediodía, un par de horas antes de que se hagan oficiales. 

Como ya contamos, estas desprolijidades fueron tomadas por hinchas y dirigentes argentinos como una afrenta de Conmebol hacia los equipos nacionales. Es más ayer fue trending tópic número uno en Argentina el hash #ChauDominguez. Miles de hinchas argentinos de diferentes clubes y de la Selección expresaron su bronca contra las arbitrariedades de Conmebol y su presidente. Pero las quejas no fueron solo en el campo virtual. El miércoles la Bombonera ardió en cánticos contra Conmebol. Por esas expresiones, el ente estudia sancionar al club.