Defensa y Justicia reinicia su camino copero este jueves ante Delfín de Ecuador en Florencio Varela desde las 19. Oscar Bartelemi, histórico goleador y palabra autorizada en el mundo del ‘Halcón’, dialogó con Doble Amarilla y comentó sus sensaciones respecto de la vuelta de la competencia sudamericana.

Bartelemi sostuvo que el parate perjudica al Halcón, teniendo en cuenta que en el inicio de la competencia en grupos obtuvo dos derrotas. “Defensa tendría que ganar para tener una aspiración de poder clasificar”, analizó. Además, destacó el nivel del equipo, que desde que logró el ascenso, “está haciendo las cosas bien y peleando cosas importantes”.

 

 

- Doble Amarilla: ¿Cómo vio el parate del fútbol argentino como ex futbolista?
- Oscar Bartelemi:
Lamentablemente nos conformamos un poco con lo que pudimos ver de la Champions League y ahora que empezó la Copa Libertadores… Creo que esta pandemia fue algo que nos tocó a todos y volvió el fútbol, pero un poco tomado con pinzas, porque hay jugadores que se contagian. Es una etapa difícil donde los que son protagonistas tienen que tener todo el cuidado porque, si bien el coronavirus se lleva a gente mayor, hay también gente joven que han padecido la enfermedad y se han ido. Es muy triste todo esto, pero bienvenido el fútbol.

- DA: Qué paradoja que, en un año tan importante para Defensa, por lo que significa jugar la Libertadores por primera vez, ocurra todo esto, ¿cómo lo vive como referente del club?
-  OB:
A Defensa le vino mal esto, más llegar a este parate habiendo perdido los dos partidos en esta copa, que creo que no los perdió merecidamente, y podría haber sacado puntos tanto con Santos como con Olimpia, pero el fútbol es así. Creo que lo perjudica en cierta medida porque los otros equipos vienen de estar entrenando desde mucho tiempo antes y hoy tienen ventaja física y más en Copa Libertadores donde se juega al límite, no es beneficioso para Defensa. Es más: creo que hoy, el equipo que pierde queda afuera, tanto Delfín como Defensa y Justicia. Me parece que Defensa tendría que ganar para tener una aspiración de poder clasificar y lo mismo con el equipo ecuatoriano.

- DA: Crespo habló de un “milagro”, que debería ocurrir para que avance, ¿coincide? ¿Es complicado para el momento que le toca vivir al fútbol argentino que Defensa pueda tener un buen paso por la fase de grupos?
- OB:
Creo que sí, esto lo perjudicó notablemente. El parate no le hizo nada bien y al no haber cosechado ningún punto en los dos primeros partidos hoy tendría una chance bastante remota. Si bien las esperanzas nunca se pierden y el fútbol es, por suerte, impredecible y nunca se sabe cómo va a terminar, por ahí gana los partidos que tiene que jugar y clasifica. Pero en lo que hago hincapié es que creo que Defensa necesita los tres puntos, al igual que Delfín de Ecuador, que está con un solo punto y si quieren tener aspiraciones tienen que ganar. El empate no le sirve a ninguno de los dos.

- DA: ¿Le gusta la identidad de Defensa y Justicia desde que ascendió a Primera? 
- OB:
Sí, por supuesto. Me encanta y creo que la dirigencia apunta a eso. Traen a un técnico con la meta que cumplieron los anteriores, del buen trato de la pelota, que Defensa presione arriba y que la pelota esté lo más cerca del arco rival y no del propio. La verdad que me gusta cómo está jugando, me gusta Crespo, la dirigencia que, por suerte, está haciendo las cosas bien y aparte, Defensa y Justicia, a pesar de los pronósticos de muchos, desde 2014 está en Primera y peleando cosas importantes, ahora en Copa y el año pasado peleando codo a codo con Racing el campeonato.