(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) El próximo jueves, en Asunción, Boca jugará ante Libertad por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Para dicho encuentro, los paraguayos pusieron a disposición para el público visitante ocho mil entradas. 

Cada partido que juega Boca en el exterior, lo hace con gran cantidad de hinchas que acompañan y alientan al equipo. Y Paraguay no va a ser la excepción. Aunque desde el Gobierno argentino a través del Ministerio de Seguridad de la Nación junto al Ministerio del Interior paraguayo, afirmaron que están trabajando para la seguridad del encuentro del jueves y qué aquellos que tengan derecho de admisión, como por ejemplo, los cabecillas de la barrabrava de Boca, Rafa Di Zeo, Mauro Martín y 'Fido' De Vaux no puedan ingresar siquiera al país vecino.

Desde el Programa Tribuna Segura comunican que “la medida se extiende a la frontera y a Paraguay integrándose al Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF Formosa) y a la mesa de operaciones establecida. Por lo que todas las personas que tengan prohibición de ingreso a los estadios no podrán ingresar al Paraguay a ver el partido entre Libertad de Paraguay y Boca Juniors el próximo jueves". Asi lo confirmó el Director Nacional de Seguridad en Espectáculos futbolísticos Guillermo Madero y el -flamante- Vice Ministro del Interior paraguayo Hugo Sosa Pasmor.