(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Atlético Tucumán derrotó por 1-0 a Independiente Medellín e igualó la serie de la Llave 3 de la Copa Libertadores. Como en el tiempo reglamentario y en la serie quedaron 1-1, la llave se definió en los penales.

El Decano se puso en ventaja en el primer tiempo con un golazo de Heredia que llegó con tanta fuerza que perforó la red. Luego, los dirigidos por Zielinski continuaron intentando presionando pero no lograron aumentar la diferencia.

En el complemento, el árbitro le anuló un gol al Decano por offside. Javier Toledo, definió de taco, pero estaba un paso adelante del último hombre del equipo visitante. Luego, no se generaron chances de gol de ningún lado y el encuentro finalizó en la victoria por la mínima para el Decano. A los 89' el arquero de la visita denunció, ante el árbitro, que la hinchada tucumana le había arrojado una piedra.

Al Decano le tocó definir una nueva serie por penales, tal como había sucedido la fase anterior ante The Strongest de Bolivia. Sin embargo, no fue la misma suerte: esta vez, el Decano cayó por 4-2. 

Los de Medellín, por su parte, ingresan al Grupo H junto con Boca, Caracas y Libertad de Paraguay.