(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el técnico de la selección brasileña, Tité, tomó una decisión luego de una gran polémica originada sobre el capitán que tendría la ‘Verdeamarelha’ en este torneo: finalmente será Dani Alves y no Neymar el que llevará la cinta del anfitrión de este certamen continental, el más antiguo de selecciones.

Fue la propia Confederación Brasileña de Fútbol que confirmó este anuncio en sus redes sociales al tiempo que le deseó suerte y una buena experiencia al lateral en este nuevo rol en el conjunto nacional.

CBF Futebol on Twitter

Según sentencia en su adelanto O Globo, la principal razón por la que el DT tomara esta decisión fue el incidente que protagonizó Neymar en la final de la Copa de Francia, donde agredió a un fanático mientras se dirigía por las tribunas a recibir el premio al segundo lugar. 

En la previa de su debut en el torneo, Brasil tiene previsto disputar dos amistosos: el primero ante Qatar en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia el próximo 5 de junio, y luego frente a Honduras en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. El ‘Scratch’ integrará el grupo A de la Copa América junto con Bolivia, Perú y Venezuela.