(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de varios días de especulaciones fue el propio Mauricio Macri que le puso punto final a la posibilidad de pasar la fecha de la revancha entre Boca-River por la semifinal de la Copa Libertadores. "Se juega el 22 de octubre", sentenció el Presidente en declaraciones a su llegada a Tucumán en la continuidad de la campaña del "Sí, se puede".

“Lamentablemente, o por suerte, la trascendencia que tiene un Boca-River supera a la Argentina y a la región. Lo televisan 90 países. Eso le da una rigidez muy importante a la posibilidad de mover la fecha porque está acordado hace mucho tiempo", sentenció Macri en declaraciones al Canal 10 de Tucumán.

Ante la posibilidad de modificar la vuelta por su proximidad con las elecciones nacionales del domingo 27 de octubre, Conmebol había descartado esta posibilidad pese a intentos informales de distintas áreas del Gobierno Nacional para postergarlo una semana para el 29 de este mes.

“Es un partido que para los hinchas de Boca y de River es muy importante, pero no deja de ser un partido de fútbol. Hay que desdramatizar e insistir con que la violencia no tiene nada que ver con el fútbol”, finalizó Macri en esta breve entrevista.