(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El año pasado fue Colón...¿y si este año es Unión? Eso deben estar pensando esos hinchas que lloran y se ríen con la misma intensidad mientras, a metros de ellos, Madelón sonríe y levanta los puños y los jugadores son un puño apretado en la cancha, saltando y agitando los brazos, con el último resto que les queda.

Unión dejó atrás a Atlético Mineiro y se quedó con el pasaje a la siguiente fase de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. El elenco santafesino ganó 3-0 en la ida y sufrió -mucho- en la vuelta, tras un 0-2 en el primer tiempo que hacía recordar a lo que le pasó el torneo pasado, cuando cayó con Independiente del Valle, luego campeón del torneo.

Al finalizar el juego, que también tuvo un condimento especial debido a que el micro de algunos hinchas fue baleado cuando salía de Santa Fe, Leonardo Madelón habló con "Radio Sol" de Santa Fe y elogió a sus jugadores, trazó las diferencias económicas y de presupuesto entre un equipo y otro y se mostró feliz.

El DT arrancó ponderando el pasaje rumbo a la siguiente instancia: "Pongo este triunfo en un lugar alto de la historia de la institución" y resaltó cómo varió el equipo de un tiempo al otro: "Fue tremendo como cambiamos. No había que cometer infracciones. Estoy muy conforme, entregaron todo".

También, Madelón resaltó: "El presupuesto de un mes de ellos es un año nuestro", en el sentido de subrayar que Unión dejó en el camino a un equipo con mucho peso. "Les pedí que estén tranquilos, que lo íbamos a solucionar. En el segundo tiempo cambiamos y lo pudimos sostener. Esta clasificación la pongo en el lugar más alto de mi carrera. Los hinchas de Unión me emocionaron", cerró el DT símbolo de la institución.