El entrenador Lucas Pusineri celebró la victoria de Independiente por 1-0 ante Atlético Tucumán, aunque la ventaja haya sido mínima de cara a la revancha por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Hubiésemos querido tener mas precisión, pero en líneas generales había que ganar, y me quedo con eso”, manifestó el entrenador en conferencia de prensa, donde afirmó que estaba "satisfecho" porque "había que ganar después de siete meses y medio” sin competencia oficial.

“El equipo lo hizo sabiendo lo que se jugaba, un partido de Copa. Jugamos contra un gran rival, que tiene un gran conocimiento de cómo juegan, con un entrenador que está desde 2017 y una ideología que no cambia”, concluyó el DT.

Por su parte, el arquero uruguayo Sebastián Sosa, que hizo su debut en el arco del Rojo, expresó: “Muy feliz con el debut, principalmente porque se logró el objetivo de ganar, y también por el arco en cero. Creo que llevamos una ventaja importante que tenemos que hacerla valer allá”.

“Estoy contento porque cuando el equipo necesitó de mi pude estar. Son cosas que dan confianza”, agregó el portero charrúa que tuvo una buena actuación.

En tanto, Ricardo Zielinski, entrenador de Atlético Tucumán, consideró que su equipo mereció más: “Tengo una sensación media rara. El equipo, a pesar de las dificultades, se brindó y dejó lo que siempre le pedimos, creo que dieron lo máximo. Hubiese sido más justo, como mínimo, un empate. Me parece que el penal no fue. Estoy conforme con la actitud del equipo”.

“Intentaremos generar un gol lo más rápido posible. De local, imagino un partido mejor que el que hicimos hoy”, expresó en conferencia de prensa, que también se refirió al parate por la pandemia: “No hemos incorporado prácticamente nada, solo Mussis, y se fueron ocho o nueve jugadores. Hoy debutaron dos chicos de las divisiones inferiores, así que, aunque a nadie le gusta perder, rescatamos cosas positivas”.