(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En los últimos partidos River se jactaba del récord que Franco Armani cada partido aumentaba, con la valla invicta superando al Pato Fillol, aunque también contaba con uno negativo: al equipo de Gallardo se le había cerrado el arco y no marcaba.

Debido a esto, los delanteros recibieron muchas críticas, especialmente Lucas Pratto, quien el sábado vivió un momento incómodo cuando un grupo de hinchas comenzó a insultarlo.

Ante Racing y apenas a los 10' del partido, el 'Oso' logró aprovechar una ventaja para marcar y cortar 402 minutos de sequía, siendo Villa Dálmine el último club en recibir tantos del conjunto de Nuñez y del mismo Pratto. Desahogo Millonario. 

Luego en el minuto 27 la joya juvenil Exequiel Palacios convirtió el segundo que le dio cierta tranquilidad a River para afrontar el resto de este partido decisivo y bisagra para la temporada del conjunto 'millonario'.

A los 35', Santos Borré marcó el tercer tanto, en una noche en la que al Millo le salió todo, y a Racing nada. Partido lucido del equipo de Gallardo, que aprovechó todas las falencias de la Academia.

De esta manera, y con la goleada decretada por 3 a 0, River le puso fin a su marca negativa de minutos sin convertir. Atrás quedaron esos partidos en que los goles no aparecían: cuatro encuentros empatados en cero con Racing, Huracán, Belgrano y Argentinos.