(De la redacción de DOBLE AMARILLA) River y Flamengo se enfrentan en la final de la Copa Libertadores y hay muchas cosas en juego. Además del honor y el prestigio, hay una gran suma de dinero en juego. El que gane, percibirá un gran premio y podrá acceder a otros en distintas competiciones.

Ambos equipos se aseguraron U$S 6 millones por llegar a la final del torneo sudamericano. Sin embargo, el premio no concluye y hay otros U$S 6 millones para el ganador. Es decir que quién sea el nuevo campeón de la Copa Libertadores, percibirá una ganancia de U$S 12 millones en ese trayecto de jugar la final y ganarla. Pero además, hay que sumarle el 25% de la recaudación para las dos entidades.

Los números de la final: ¿Cuánto ganará el campeón?

Conmebol anunció en marzo de este año que iban a desembolsar U$S 161.9 millones a repartir en premios a lo largo del torneo. Un incremento del 56% respecto del año anterior, donde se desembolsaron U$S 103.8 millones.

En cuanto a los equipos, se estipula que el ganador lograría una cifra recaudatoria cercana a U$S 19 millones, que corresponde a la suma global por haber clasificado en cada fase. Mientras que el subcampeón, acumularía U$S 13 millones.