(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este es el famoso River, el famoso River Plate...de Gallardo. El equipo del "Muñeco" no para de voltear "ídems" y sigue acumulando récords y buenas sensaciones en un torneo en el que parece sentirse cómodo. 

El elenco de Marcelo Daniel acumuló un récord inédito en la historia de la competencia a nivel global y a nivel interno. Con la victoria ante Cruzeiro, por penales, alcanzó los 11 partidos seguidos sin perder como visitante. No cae desde aquella noche de Lanús, el VAR y la eliminación. Es una marca inédita en la historia de la Copa Libertadores, que no logró ni el Boca de Bianchi.

Desde aquel día en el Sur, pasaron empate con Flamengo, victorias en Guayaquil ante Emelec y en Bogotá ante Independiente Santa Fe en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Luego, empates a 0 en la cancha de Racing e Independiente en 8vos y 4tos, victoria ante Gremio en semis y empate 2-2 contra Boca en La Bombonera. En la Copa actual, River igualó con Alianza Lima en Perú, venció a Palestino, en Chile y empató contra Inter. Ahora, le suma esta igualdad en el Mineirao para alcanzar los 11 juegos. Un equipo históricamente acostumbrado a sufrir afuera de su casa en torneos internacionales logró la racha más larga de todo el torneo. Impresionante. 

A nivel interno, es la primera vez que River, siendo Campeón vigente, supera los 8vos de Final. En 1987 fue eliminado en grupo semifinal de 3 (a donde empezaba a jugar el Campeón), en 1997 cayó en octavos (donde había accedido por ser campeón) y en 2016 había perdido con Independiente del Valle, también en 8vos. 

Además, el equipo del Muñeco sigue de racha contra equipos brasileros por Copas Internacionales. En el historial del DT en River jugó 5 series contra equipos verdeamarelhos y las ganó todas, con el plus que en 4 de esas 5 ocasiones definió en Brasil: Cruzeiro (Libertadores '15), Chapecoense (Sudamericana '15), Gremio (Libertadores '18), Athletico Paranaense (Recopa '19, la única que se cerró fuera de Brasil) y, otra vez, el elenco de Belo Horizonte, ahora en 8vos de la Libertadores '19. 

Además, esta victoria se dio ante un peso pesado. El elenco de Mano Menezes había jugado 25 series mano a mano y había ganado 23. "No es un dato menor, ante una definición en su cancha y con gente", había destacado el propio Gallardo en Conferencia de Prensa. 

¿Y por casa? El River de Gallardo lleva 58 series contando todos los torneos desde que empezó el ciclo. Se impuso en 47, lo que da un 81,03%. El número, si se tienen en cuenta las series mano a mano en Copas Internacionales es aún más fuerte: Ganó 21 sobre 24 que disputó. ¿Quienes son los tres equipos que lo eliminaron? Huracán (Semis Sudamericana 2015), Independiente del Valle (Octavos, Libertadores 2016) y Lanús (Semis Libertadores 2017).