(De la redacción de DOBLE AMARILLA) River fue salvado por el VAR contra Boca al cobrar un penal que Raphael Claus no pudo ver en primera instancia. El penal, en sí, fue tal. Estuvo bien sancionado. Sin embargo, existieron otros casos donde desde el video arbitraje terminaron siendo claves a favor del Millonario.

El primer suceso ocurrió con Gremio por la semifinal de la edición anterior, donde existió una mano evidente de Bressan tras un remate de Scocco. Ese penal luego fue bien aprovechado por el Pity Martínez, dándole la clasificación a la emblemática final que luego se disputó, a doble partido, en Buenos Aires y Madrid.

FOX Sports Argentina | EL MOMENTO DE LA REVISIÓN DE Y LA DECISIÓN DEL VAR Y DECISIÓN DE CUNHA

El segundo, se dio contra Athletico Paranaense por Recopa Sudamericana. Si bien en la ida fue expulsado Casco de manera correcta tras una infracción sin pelota, en la vuelta existió una mano de Lucho González, con la cual se decidió cobrar penal.

Penal de lucho González y gol de Nacho Fernández river 1 Atlético paranaense 0

En la ida contra Cruzeiro de este año por los octavos de final, River igualaba un partido cerrado y sin goles. Sobre el final, el VAR observa un agarrón muy evidente sobre Lucas Pratto. Pese a esto, el penal fue malogrado por Matías Suárez.

River 0-0 Cruzeiro Penal errado por Matias Suárez//Octavos de final(Ida) Copa Libertadores 2019

En el partido contra Cerro Porteño, existieron tres intervenciones, con 2 penales para el equipo de Gallardo. El primero fue una plancha de Larrivey sobre De la Cruz, mientras que que en el segundo caso se ve como Juan Pablo Carrizo derriba a Exequiel Palacios.

CONMEBOL Libertadores. Partido River Plate vs. Cerro Porteño (Cuartos de Final - Ida).