(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente Liga de Quito recibirá a River este miércoles en su estadio Rodrigo Paz Delgado con público, pese a las alertas y alarmas que hay en Ecuador por los siete casos confirmados de coronavirus, aunque ninguno en la capital.

La dirigencia del club local desde ayer vende las entradas para un encuentro que mantuvo en vilo tanto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol como a Conmebol hasta últimas horas de ayer. Es más, algunos encuentros de la última fecha del campeonato ecuatoriano se disputaron este fin de semana a puertas cerradas por especial pedido de las Ministras de Seguridad y Salud de Ecuador, María Paula Romo y Catalina Andramuño.

Los otros dos encuentros de esta primera semana de fase de grupos en Ecuador tienen realidades distintas: para Barcelona-Independiente del Valle se venden entradas pese a que en Guayaquil se registraron casos, mientras que en Deflín-Olimpia hubo un especial pedido del Gobierno local para que se dispute sin espectadores.

Liguista Oficial on Twitter

En el caso de Liga nunca se puso en duda por parte del club local la presencia de público y se arengó desde el domingo a colmar el estadio Rodrigo Paz Delgado para enfrentar al vigente subcampeón de América.

Al igual que sucedió con Boca en su desembarco en Caracas, los jugadores del plantel millonario serán sometidos este martes por la noche a controles en el aeropuerto de Quito, a los que ya fueron sometidos la avanzada del 'Millonario' que llegó el lunes integrada por el nutricionista, Marcelo Pudelka, y el jefe de seguridad, Diego Moreno.