(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles, Boca informó que todos los jugadores que viajan a Paraguay dieron negativo en el test de coronavirus. Sin embargo, Libertad desconfía de esta versión y solicita a la delegación a someterse "libre y voluntariamente" a una nueva prueba al llegar a Asunción. El pedido llega a través de un comunicado en el que, además, disparan contra las autoridades sanitarias de Paraguay y también contra CONMEBOL.

"Ante el comunicado oficial del Club Atlético Boca Juniors de que todos los test para SARS CoV-2 practicados a los integrantes de la delegación que llegará a nuestro país en las próximas horas, han dado negativo, y dadas las circunstancias que precedieron a esta información, el Club Libertad solicita oficialmente e invita amablemente al Club Atlético Boca Juniors, a someter libre y voluntariamente a todos los miembros del plantel de jugadores, Cuerpo Técnico y Asistentes que lleguen a Paraguay, a un nuevo test para SARS CoV-2 por técnica PCR-RT en un laboratorio privado de su elección, en la ciudad de Asunción", expresó el club en una nota publicada en sus redes.

 

Además, indican que "la transparencia y el fair play" fueron los motivos que impulsaron al club a realizar la solicitud, "para despejar cualquier duda razonable que pueda surgir luego de todo lo acontecido en las últimas 48 horas". Informa que el club paraguayo se haría cargo de costear los testeos y los gastos en caso de que Boca acepte realizarse los testeos en Asunción.

Por otro lado, dispararon contra las autoridades sanitarias de Paraguay, "quienes debiendo velar por la salud de todos los habitantes del Paraguay, pretendían otorgar permisos especiales para violar los Protocolos Oficiales vigentes", apunta en otra parte del escrito. Por último, expresaron su "repudio absoluto a la posición asumida por la CONMEBOL, que pretendió violar sus propios protocolos de reanudación segura de las competiciones".