(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De "Ciclo Cumplido" a la final de la Copa Sudamericana. El ciclo de Pablo Lavallén en Colón vive su momento de gloria, que sólo podrá ser superado si, el próximo 9 de noviembre, el "Sabalero" levanta la Copa Sudamericana en Asunción. 

El DT no se olvidó de las tormentas atravesadas y destacó a un grupo de jugadores que, cuando su cabeza ya estaba en una estaca, salió a bancarlo y lo respaldó en la cancha, el único lugar dónde realmente vale el apoyo: "Este grupo llevó a Colón a la final, tendrá su premio el 9 de noviembre. Y es el mejor equipo de todos los tiempos del club. Este equipo tiene algo, los acusaron de un montón de cosas, masticaron bastante. Se los acusó de camarilleros, de cobardes, y ellos mismos están hoy en la final de la Copa Sudamericana y no tengo más que agradecer", aseveró el DT.

Colón superó cinco instancias para llegar a la gran final y, en muchas, debió remar de atrás: "Dimos vuelta muchas series. Como con River de Uruguay en casa, Zulia de Venezuela, Argentinos y ahora en este último; estábamos 0-2 a los cinco minutos del primer tiempo y este equipo sacó lo que tiene para empatar la serie contra un rival muy bueno, que había desplegado su fútbol en el primer tiempo".

El récord de Lavallén en "mata-mata" por Copas Internacionales es estremecedor, similar al que acumula Marcelo Gallardo, en River. Lavallén, que comenzó su carrera como DT en San Martín de San Juan, lleva ganadas 11 series sobre 13 disputadas, con una efectividad del 84,6%. 

De todas maneras, no todas son luces. Lavallén lleva muy bien a Colón en el plano internacional pero, en el local, el elenco "Negro" está muy cerca de la zona Roja. Si bien aún quedan muchos puntos, el andar colonista en la Superliga 2019/20 dista mucho de ser el mejor. El equipo de Lavallén suma 7 puntos en 7 fechas, producto de 2 victorias y un empate.

El elenco santafesino le ganó a San Lorenzo como local (2-1) en la fecha 6 y a Gimnasia, por el mismo marcador, en la fecha 3. El empate lo consiguió ante Rosario Central, 1-1, como local, en la fecha 5. Cayó derrotado ante Patronato, Huracán, Independiente y Lanús.

En la tabla de promedios suma 1,203 y acumula 71 puntos. Debajo de Colón, además del recién ascendido Central Córdoba, aparecen Rosario Central (69 puntos) y Gimnasia, más lejos, con 57 unidades.  

 

Así está en los Promedios el equipo santafesino.
Así está en los Promedios el equipo santafesino.